Blog

BACK VIEW

NY, otoño.

Nada como la luz del norte, las calles y la gente de esta ciudad.

#tbt Feria del Millón

Indiscutiblemente de las mejores cosas que me pasaron en el 2016 fue la Feria del Millón. Cuando se hizo pública la convocatoria supe que tenía al menos que intentarlo. Apliqué por primera vez y meses después cuando se dio a conocer la lista de seleccionados, de verdad sentí mucha alegría. Iba a compartir el mismo espacio con artistas tan talentosos como Aníbal Gomesscaseres, Néstor Peña, Catalina Moreno, Karen Aune, Santiago Forero, Ronald Chibuque y Catalina Mora entre muchos más. Una plataforma para darse a conocer, para acercarse a las personas a través de la obra propia, para aprender viendo cómo los demás artistas tienen claro que no solo es el romanticismo de crear sino la astucia y el talento de vender. Un público variado, heterogéneo, diverso. Definitivamente una feria a la que vale la pena apuntarse, como artista o como asistente, no hay pérdida.

Nueva tienda en fotomeraki.com

La nueva tienda de Fotomeraki está cargada de arte colombiano y lista para recibir sus pedidos, que de seguro, los harán quedar como reyes. Allí podrán encontrar una nueva serie en la que he venido trabajando: "Close".

 En esta Navidad #RegalaFotografía.

http://fotomeraki.com/tienda/

REFLEXIONES SOBRE LA PAZ / Fotomeraki

La espera, 2016, 35mm

Billar de vereda, 2016, 35mm

Chicha para la fiesta, 2016, 35mm

El departamento del Cauca ha sido uno de los más afectados por la violencia en Colombia. No hace mucho tuve la oportunidad de visitar dos municipios: Florida y Tacueyó, estando este último próximo a conmemorar 31 años de una masacre, en donde las FARC-EP dieron de baja a supuestos infiltrados o "traidores". 

Me impresiona saber que yo estaba naciendo y que la disputa era el pan de cada día. Me causa bastante impresión haber estado visitando el lugar y saber que hace 31 años la historia era otra.

Entrar sin miedo y ver cómo una comunidad renace con la esperanza, cómo vuelve a su origen, es realmente edificante.

Gracias a Fotomeraki por incluirme dentro de los 17 fotógrafos colombianos que participaron en la convocatoria "REFLEXIONES SOBRE LA PAZ". Porque la reflexión, el diálogo y el encuentro en torno a la reconciliación deben ser por y para siempre. 

Para ver la galería completa: http://fotomeraki.com/2016/09/28/sobre-la-paz-reflexiones/