Blog

PHOTOVILLE, la villa de ensueño

girl enjoying #photoville

Una foto publicada por Alejandra Rincón (@damostaka) el

Hace un año estuve por primera vez en #Photoville, en el Brooklyn Bridge Park en la ciudad de Nueva York. Se ha posicionado como el evento más grande de fotografía en Estados Unidos. 4 días en torno a la fotografía. Se come, se respira, se habla, se disfruta fotografía. Contenedores renovados y ocupados por proyectos destacados en el 2015, hacen parte de la propuesta. Proyectos como el Latin America Fotografía, medios reconocidos como NatGeo, marcas líder en la industria como Leica; junto a una serie de charlas y seminarios, proyecciones en las noches y un beer graden, en donde después de hacer el recorrido completo, se disfruta de una cidra, un sánduche o unas deliciosas y gigantescas papas fritas.

Este año se traslada justo bajo el puente de Brooklyn y va del 21 al 25 de septiembre. La entrada es gratuita y si se quiere, se puede hacer una donación a la entrada. Una de las muestras más importantes de este año está a cargo de The New York Times, en donde celebra el trabajo de uno de los street photographers más importantes: BillCunningham, quien falleció el pasado 25 de junio.

Es una de las mejores formas de despedir el verano en esa ciudad, el clima aún es agradable y es como si no quisiera darle paso al frío y ventoso otoño. Si se encuentra en esa hipnotizante ciudad, no dude en asistir.

Más info: http://www.photoville.com